Obtenga su certificación en Arteterapia hoy

• Diplomado profesional en Arteterapia .
• Formación en línea, completa y accesible.
• Certificado por 3 organismos internacionales de acreditación.
• PDF descargables y módulos de audio .
• Acceso ilimitado y de por vida.
• Trabaje a su propio ritmo, desde su computadora, tableta o dispositivo      móvil .
• Acceso a un foro privado.
• Posibilidad de pago en 3 cuotas.
• Garantía de devolución de dinero de 30 días.
¿Crees que el arte tiene el poder de aliviar el sufrimiento?  
Probablemente ya has oído hablar de las virtudes relajantes o estimulantes de la música en algunas personas, o de la posibilidad de proyectar emociones a través de la pintura o la escritura. La arteterapia es una terapia que pone el arte al servicio de la salud y el bienestar.
Se trata de un enfoque que no se basa en la comunicación oral, sino que fomenta la introspección y la concentración en la producción artística. No hay juicios de valor o estéticos aquí, simplemente se anima a la gente a superarse a sí misma, a superar las barreras sociales, médicas y psicológicas para destacar sus experiencias, sean cuales sean, y hacer cambios positivos.
Es una disciplina muy amplia, ya que el arte comprende muchas variantes: dibujo, pintura, escultura, música, teatro, expresión corporal, expresión escrita... Las aplicaciones del arte son casi infinitas y, a veces, incluso se pueden combinar.  

¿Sabías que muchos estudios científicos han demostrado los beneficios de la arteterapia en diferentes patologías?

Ya sabemos que este enfoque a través de la creación artística ayuda a calmar y reducir el estrés de los niños hospitalizados, pero también de las personas en cuidados paliativos. Hay innumerables aplicaciones para personas autistas, personas con trastornos sociales, personas con trastornos psiquiátricos, trastornos de atención, etc.

Los beneficios de la Arteterapia se pueden resumir en 4 puntos:

  • La arteterapia ayuda a reducir la ansiedad al promover la concentración;
  • La arteterapia promueve la comunicación y desarrolla el potencial artístico, favoreciendo la confianza en sí mismo;
  • La arteterapia permite trabajar sobre los conflictos emocionales, desde su aparición hasta su gestión;
  • La arteterapia es adecuada para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático

Sobre esta base, se entiende que la audiencia potencialmente de esta disciplina es relativamente grande, ya sea en sesiones individuales o grupales. Este enfoque puede utilizarse para aliviar el estrés en una empresa, una prisión, un centro juvenil, una escuela, residencias de ancianos, asociaciones de personas mayores, etc.

¿Crees que no tienes conocimientos artísticos?

Tal vez no te sientas necesariamente cómodo con el arte y no tengas conocimientos sobre él. Sin embargo, nuestra certificación en arteterapia permite adquirir los conocimientos fundamentales necesarios para la práctica de esta disciplina: la expresión, las representaciones, los colores, su simbolismo, la percepción del arte y su subjetividad. Usarás ejercicios sencillos como mandalas y zentangles.

La arteterapia no requiere que tu mismo hagas producciones artísticas, ni que te conviertas en un crítico de arte. Se trata de familiarizarse con sus principios para ayudar a tus pacientes a expresarse, revelar sus habilidades, revelar sus debilidades, corregirlas y así lograr un mejor conocimiento de sí mismos.

¿No tienes conocimientos sobre terapia o coaching?

Tal vez pienses que no tienes competencias en el acompañamiento terapéutico o el nivel necesario para seguir esta formación. De nuevo, ten la seguridad de que a través de los módulos descubrirás las nociones esenciales de la psicología, comprenderás cómo funciona el cerebro frente a los estímulos artísticos y profundizarás en el manejo de las patologías más comunes.

Además, aprenderás a preparar una sesión de arteterapia, realizar una entrevista preliminar, iniciar una actividad de acuerdo con las expectativas del paciente, informar, apoyar y proporcionar un seguimiento eficaz y personalizado.

Finalmente, considerando que la arteterapia es una disciplina especialmente adaptada a los niños y a los ancianos, descubrirás cómo abordar estos públicos en función de sus problemas.

¿Qué aprenderás en este Curso?

Los primeros módulos de esta capacitación abordarán los orígenes de la psicología, la neurociencia, el funcionamiento del cerebro humano y las causas de las patologías. Esto le permitirá tener estas nociones en mente antes de atacar el corazón del tema: la Arteterapia, su desarrollo, su historia y las grandes teorías que lo cruzan.

Los siguientes módulos se dedicarán al concepto del color y prácticas artísticas meditativas: por ejemplo, los colores que han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. Entonces realmente te sumergirás en la práctica. Pintaremos el retrato de las diferentes patologías que puede encontrar: cáncer, depresión, Parkinson, Alzheimer, estrés, adicción ... mostrando las respuestas adecuadas que podemos aportar.

También estudiaremos las audiencias específicas que podrá apoyar y que requieren trabajos específicos. Finalmente, el último módulo se centrará en las diferentes prácticas artísticas que puede utilizar, ofreciéndole un banco de actividades para cumplir con los objetivos de sus pacientes. Tendrá todas las claves para comenzar y construir sesiones de Arteterapia y talleres adaptados a cada uno.

¿Estás trabajando y piensas no tener tiempo para hacer esta formación? 

El tiempo es a veces un recurso escaso, especialmente si ya tienes una actividad profesional u obligaciones familiares o sociales. Por eso, esta sesión de formación pretende ser flexible a todos los niveles.

Por un lado, no hay límite de tiempo para finalizar la formación ni realizar el examen final. Avanzas a tu propio ritmo, según tu disponibilidad. Además del acceso permanente en línea, puedes descargar cada curso en formato PDF o audio para que puedas trabajar cuando quieras y en el formato que más te convenga.

Por último, la inscripción tiene una garantía de devolución de 30 días, lo que te permitirá evaluar la carga de trabajo.

Una formación abierta a todos

El aprendizaje de la arteterapia, como has podido entender, es una formación dirigida a una amplia audiencia, sin ningún diploma o experiencia previa:

  • Terapeutas o coachs en activo que deseen desarrollar un nuevo servicio;
  • Trabajadores sociales o educadores especializados que trabajan con un público en dificultad y quieren proponer un nuevo enfoque, centrado en la gestión de conflictos emocionales;
  • Padres que quieren aprender a canalizar la energía de sus hijos;
  • ​Pediatras, cuidadores familiares, trabajadores de residencias de ancianos que deseen ayudar a estos públicos particulares a revalorizarse, a recuperar la confianza en sí mismos, etc. 
  • Pediatras, cuidadores familiares, trabajadores de residencias de ancianos que deseen ayudar a estos públicos particulares a revalorizarse, a recuperar la confianza en sí mismos, etc. 

La formación en Arteterapia que se ofrece aquí está certificada y reconocida por el IPHM (International Practioners of Holistic Medicine), el IICT (International Institute for Complementary Therapists) y el Centre of CPD Excellence. 

Una vez que hayas aprobado el examen final, que podrás realizar de nuevo gratuitamente en caso de suspender, recibirás inmediatamente tu certificado que podrás imprimir. Tendrás la oportunidad de lanzar tu proyecto profesional y acompañamiento.

¿Cuál es el costo de esta capacitación?

Al igual que el tiempo disponible para uno, la capacidad financiera es a menudo un obstáculo para cualquier proceso de capacitación. A diferencia de otras organizaciones de capacitación, tenemos la filosofía de compartir conocimientos con la mayor cantidad de personas posible.

Es en este espíritu que ofrecemos la capacitación en Terapia del Arte por un tiempo limitado al precio de USD 99 en lugar de USD 389, con la posibilidad de pagar en 3 cuotas. Tan pronto como se registre, también se beneficia de una garantía de 30 días, lo que le permite obtener un reembolso por su registro sin ninguna prueba.

Acceda a su formación en Terapia del Arte ahora

• Diploma de Terapeuta en terapia del Arte.
• Formación en línea, completa y accesible.
• Certificado por 3 organismos internacionales de acreditación.
• PDF descargables y módulos de audio
• Acceso ilimitado y de por vida.
• Trabaje a su propio ritmo, desde su computadora, tableta o dispositivo móvil
• Acceso a un foro privado.
• Posibilidad de pago en 3 cuotas.
• Garantía de devolución de dinero de 30 días.
• Solo USD 33 por 3 meses, o USD 99 en lugar de USD 389.
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN ARTETERAPIA

Haga clic en los títulos de los módulos para descubrir el contenido de la capacitación.

DESPUÉS DE COMPLETAR LA CAPACITACIÓN Y PASAR EL EXAMEN, PODRÁ IMPRIMIR SU CERTIFICACIÓN
(Ahora también es posible recibir la certificación en tu domicilio)

Acceda a su formación en Terapia del Arte ahora

• Diploma de Terapeuta en Terapia del Arte.
• Formación en línea, completa y accesible.
• Certificado por 3 organismos internacionales de acreditación.
• PDF descargables y módulos de audio
• Acceso ilimitado y de por vida.
• Trabaje a su propio ritmo, desde su computadora, tableta o dispositivo móvil
• Acceso a un foro privado.
• Posibilidad de pago en 3 cuotas.
• Garantía de devolución de dinero de 30 días.
• Solo USD 33 por 3 meses, o USD 99 en lugar de USD 389.
Small Call to Action Headline

Ellos confian en nosotros

Emilie P.

¡GRACIAS por esta capacitación en Arteterapia, quiero decirte que es más cualitativo que mis estudios en psicología! Y mucho más práctico y positivo, con las soluciones propuestas ... ¡La Arteterapia saca lo mejor de las personas!

Karine L.

Acabo de pasar la certificación en Arteterapia con el 84% de puntos.
Solo me gustaría decir que las lecciones me parecen muy bien hechas y muy coloridas, lo que me hizo volver constantemente para disfrutarlas mucho.
Vi a algunas personas hacer la pregunta sobre la duración de la capacitación, creo que puede ser muy rápida para algunos si, como yo, han realizado estudios médicos y ya trabajan en este campo. Para aquellos que inician su capacitación desde cero, será un poco más largo, pero no se preocupen, es tan emocionante que llegarán fácilmente a culminarla.

Isabelle R.

No lo dudes, curso muy interesante e integral pero accesible para todos.

Acceda a su formación en Terapia del Arte ahora

• Diploma de Terapeuta en Terapia del Arte.
• Formación en línea, completa y accesible.
• Certificado por 3 organismos internacionales de acreditación.
• PDF descargables y módulos de audio
• Acceso ilimitado y de por vida.
• Trabaje a su propio ritmo, desde su computadora, tableta o dispositivo móvil
• Acceso a un foro privado.
• Posibilidad de pago en 3 cuotas.
• Garantía de devolución de dinero de 30 días.
• Solo USD 33 por 3 meses, o USD 99 en lugar de USD 389.
NUESTRAS CERTIFICACIONES SON RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE
Nuestros cursos están acreditados por el IPHM (International Practitioners of Holistic Medecine), el IICT (International Institute for Complementary Therapists) y el Centre of CPD Excellence. Fueron llevados a cabo por profesionales rigurosamente seleccionados por sus habilidades y su sed de compartir. Contienen información y ejercicios prácticos que le permitirán avanzar hacia su propia meta, ya sea personal o profesional.